El norte de España es conocido por el buen comer, por sus maravillosos paisajes verdes, y por su característica arquitectura. Cogemos el mapa y nos decidimos por Bilbao como meta para nuestro viaje. Nuestro objetivo es dejarnos sorprender por el ambiente y disfrutar de las maravillas de esta ciudad.

Foto: Nicolas Vigier

Foto: Nicolas Vigier
Nuestros pasos nos dirigen por las calles bilbaínas y sus pequeños comercios y bares de tapas y pintxos. Entre estos últimos, encontramos dos locales cuya fama les precede.
Decidimos adentrarnos primero en El Eme, un local de siempre, especializado en elaborar bocadillos y sandwiches de siempre pero con una estética muy moderna y original. El contraste llama inmediatamente la atención y es un atractivo reclamo.

Octógono Variette Sombra 20X20 cm.
En su interior, turistas y clientes habituales se mezclan con facilidad. La buena comida y la bonita estética atraen a todos por igual. Nos pedimos uno de sus famosos bocadillos y nos dejamos conquistar, o mejor dicho, a nuestro estómago.
Nuestro paseo por las calles bilbaínas nos lleva hasta otro local muy especial, La Ribera, un rincón ideal para tomar un bruch a media mañana, o para escuchar música en directo por la tarde, disfrutando a la vez de unas privilegiadas vistas a la Ría de Bilbao. ¿Se os ocurre un plan mejor?

Llagostera Gris 20X20 cm.
Es hora de volver a casa, pero no sin antes tomar buena nota de muchos otros locales que visitar en nuestro próximo viaje. Y es que quien visita el norte, repite seguro.
Categorías:Sin categoría