Diálogos con el pasado. Los hidráulicos.


En “Diálogos con el pasado” nos dedicamos a analizar elementos utilizados en la decoración de otros tiempos. Que un enfoque distinto los adapta a una estética nueva, para decorar hoy, las casas del futuro.

El antecedente remoto lo encontramos en la Italia del siglo XVII, donde intentaban imitar el mármol, compactando cemento humedecido. Las primeras referencias históricas reales de pequeñas baldosas (habitualmente de 20×20) de cemento pigmentado, depositado en moldes metálicos, prensado hidráulico y fraguado sin cocción posterior, se data en la Francia de principios del siglo XIX. Dándose a conocer en la Exposición Universal de Paris de 1867 como alternativa a las losas de piedra y mármol. Su estética tan particular y ornamentada se debe al estilo Modernista, la corriente incipiente del momento.

Actualmente el gusto por lo tradicional, ha reinventado los pavimentos hidráulicos, dotándolos de una nueva vida, original, cálida y acogedora, que triunfa entre los mas jóvenes.

VIVES azulejos y gres fue una de las primeras empresas del sector cerámico en introducir la estética de los pavimentos hidráulicos en sus catálogos de ceramica, siendo desde hace años un elemento distintivo de muchas de sus colecciones. A veces con total fidelidad a los diseños históricos, en ocasiones rediseñados y actualizados, consiguiendo propuestas frescas e innovadoras. Las prestaciones que ofrece la cerámica, de higiene e impermeabilidad, que la mantiene inalterable durante mucho tiempo, han conseguido una gran aceptación del publico, posicionando así, a todo un clásico a la vanguardia del diseño.

En la próxima feria internacional de cerámica; Cevisama, que se realizara en Valencia, del 20 al 24 de febrero de 2017, VIVES presentara sus nuevas colecciones. Casi podríamos afirmar que nos sorprenderá con propuestas de hidráulicos cerámicos para pavimento con los que sin duda romperá tus esquemas. No te lo pierdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 427 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: