¡¡¡Qué bien sienta…la Diamond Chair!!!


La silla Diamond forma parte de la colección de sillas  de alambre, “Wired”, diseñada en 1952 por Harry Bertoya. Su diseño de parrilla de acero modelada en curva tuvo mucha aceptación, llegando a ser considerada el diseño del año en 1955. Su apelativo responde tanto a la forma de diamante como a los destellos metálicos que desprende.

diamond

La silla fue realmente bautizada con el nombre de 421LU y ha sido fabricada ininterrumpidamente desde su concepción. Las creaciones de Bertoya exploran la forma y el volumen respecto a la estética y la funcionalidad, no importando tanto la industrialización de los modelos que se realizaban de manera bastante artesanal.

Kent_Firle.jpg

Al tratarse de un diseño tan sutil y volátil la silla Diamond, como podéis observar en este ambiente, interactúa con el entorno, sentando admirablemente a las piezas cerámicas Firle-R Gris y Laverton-R Grafito de la nueva colección Cottage de VIVES azulejos y gres 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: