Os proponemos un diálogo con el pasado para hablar del presente con una visión estética de futuro.
Son muchos los recursos ornamentales ya utilizados en los hogares de antaño y que año tras año, son rescatados y rediseñados. Hoy vamos a dedicar nuestro espacio a la boiserie.
Empezó siendo una manera sencilla y practica, por superposición de capas, de proteger las paredes del frío y la humedad. Acabó convirtiéndose en un pomposo elemento decorativo, imprescindible en los grandes espacios aristocráticos de la Francia del siglo XVII. Emprendiendo un camino glorioso asociado al lujo, la elegancia y la alta decoración.
La personalidad de la boiserie ha cambiado con el tiempo, en la actualidad podemos darle matices muy dispares: barrocos o austeros, decadentes o minimalistas, según se complemente. Eso sí, siempre sinónimo de decoraciones muy cuidadas.
Desde VIVES azulejos y gres. se trabaja día, a día, para poner a vuestro alcance interesantes propuestas decorativas con las ventajas de higiene y durabilidad de la cerámica, sumándonos a las tendencias más vanguardistas para conseguir espacios diferentes y personales, donde podáis reflejar vuestro estilo propio.
La serie Halsa con sus grandes volúmenes de lineas rectas y limpias nos muestra la cara mas sobria y serena de la boiserie, sin perder un ápice de su atractivo.
Otro buen ejemplo es la colección de revestimiento Evia y su Boiserie Project. Con el aire vintage y soñador tan utilizado en el interiorismo actual.
Un solo elemento, muy diferentes resultados. ¿No creéis?
Categorías:Arquitectura, Cerámica, Decoración, Diseño, Hogar, Interiores, Vives