Referencia histórica


En 1867 al empresario e ingeniero Alfred Ely Beach se le ocurrió la ambiciosa idea de transportar a las masas de Nueva York a través del metro, pero al solicitar los permisos se rieron de él y únicamente obtuvo la aprobación para construir un tubo de correos subterráneo.

Ante dicha situación el simplemente se dedicó a construir lo que le dejaban, pero con la salvedad de que era lo suficiente grande para introducir en dicho tubo sus coches de metro y así fue como nació en Nueva York el primero en forma de tubo neumático de tal forma que un ventilador rotatorio gigante empujaba un solo coche.

Los pasajeros entraban por la tienda de ropa llamada Devlin y esperaban en una sala de espera adornada con frescos sillones y estatuas. Había incluso una fuente y un piano de cola que tocaba para entretener a los viajeros. Los vagones estaban equipados con lujosos asientos victorianos y podían transportar hasta 22 personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero todo el proyecto era más bien una demostración. Beach se retrasó en obtener los permisos para expandirlo y cuando finalmente lo consiguió el mercado de valores se había estrellado y el apoyo público y financiero había desaparecido.

Después de esta breve referencia histórica y hablando del metro, como no podía ser de otra manera bien hay que hacer un recordatorio a las piezas cerámicas de tipo “metro” que fabrica Vives tanto a la comúnmente conocida de 10×20 (MUGAT) como a la nueva ampliación de una mayor dimensión de 20×50 (GRAN MUGAT)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías:Cerámica

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: