Ladrillos con arte


Ya sabemos que el ladrillo es un material arquitectónico, cuyas formas visuales rara vez se extienden más allá de cualquier cosa que no sea una pared.
Hoy queremos cambiar un poco ese concepto y es por eso que vamos a daros a conocer a un artista que reside en Carolina del Norte y usa el ladrillo para crear sus esculturas.

Este es Brad Spencer y con cada nueva obra que realiza, nos demuestra que la creatividad no tiene límites.

Brad Spencer

Desde 1984, Brad ha sido un escultor muy trabajador. Durante sus estudios universitarios descubrió que la escultura era su vocación y hace casi 30 años comenzó a experimentar con la escultura de bajo relieve en ladrillos, un material tan común en nuestro medio y a la vez tan poco convencional en el arte. Eso hace que estos trabajos nos llamen poderosamente la atención.

Además, Spencer aprovecha el ladrillo para hacer, en parte, aquello que esperamos: una pared, un muro. Lo trabaja como si se tratara de un edificio y a partir de ahí, nacen sus figuras tridimensionales.

Primero que nada, trabaja en su taller sus obras utilizando arcilla, yeso, cemento y bronce y luego las talla. Para finalizar, elabora cada pieza individualmente y luego las va uniendo en conjunto, haciendo que la dimensionalidad emerja.

Sobre sus obras dice que: “El uso del ladrillo se remonta a la Babilonia antigua, pero sigue siendo interesante para cualquier edificio. Como material, tiene la misma durabilidad en un edificio que en otro entorno en el que esté presente y, además de que se mezcla bien en el paisaje, tiene una familiaridad que lo hace alentador para las personas.

Seguro que después de ver estas maravillosas esculturas, os han entrado ganas de tener vuestro propio muro en casa.

Desde VIVES os recomendamos nuestras series MuroMarlon, inspiradas en la estética del ladrillo visto en formatos 19,4×59,3cm y 20x50cm respectivamente, con las que podréis tener una auténtica pared amurallada con todos los beneficios del azulejo, además de crear espacios tan personificados y extraordinarios como estos:

a362_kent_marlon_nuney

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 463 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: