Halloween ya casi esta aquí


Tan solo faltan tres días para la noche de Halloween (All Hallows’ Eve o ‘Víspera de Todos los Santos‘) y parece que cada año esta tradición adquiere mayor presencia.

De origen celta, esta tradición llegó a Estados Unidos y Canadá en 1840, pero no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas. La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 1970 y principios de los 1980 gracias al cine y a las series de televisión. Y a lo largo de los años se ha convertido en lo que es hoy en día, una fiesta que se celebra prácticamente a nivel mundial.

Con la llegada de Halloween el mundo cambia: se tematizan casas, parques, centros comerciales, salas de fiestas, se celebran fiestas de disfraces, los niños salen por las calles disfrazados en busca de caramelos… y hasta los parques temáticos se vuelven a tematizar.

Hay lugares en donde el cambio es mucho más notable, dos claros ejemplos de esto los podemos ver en Estados Unidos, uno en Iroquiois Park ( Louisville Kentucky),  allí encontraremos un parque tematizado por la compañía “The Jack-O-Lantern Spectacular”  y otro evento llamado “RISE of the Jack O’Lanterns” que se celebra en diferentes lugares (en Los Angeles, en New York City y en Massachusetts). En estos lugares se han colocado miles de calabazas decoradas con motivo de la fiesta de Halloween.

Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea de cómo son estos eventos:

thank-you-x2

 

Para más información:

The Jack-O-Lantern Spectacular
RISE of the Jack O’Lanterns

Si queréis ver más calabazas impresionantes de Halloween  lo podéis ver pinchando aquí y aquí, creaciones de Villafane Studios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: