Nos perdemos por las bonitas calles de Conversano, una pequeña pero histórica localidad en la región italiana de Apulia, para acercaros a este coqueto salón de estética lleno de encanto y color.
Este pequeño pero llamativo local es conocido como FL Hair y es obra del joven estudio de interiorismo Laboratorio Officina Idee (LOI) en colaboración con Studio Antonio Bugna & Partners.
En cuanto atravesamos la puerta del establecimiento, lo primero que destaca a nuestros ojos es el espacio bien distribuido que aprovecha al máximo la luz natural. Los amplios ventanales que ocupan toda la fachada de esta planta baja, además de ser una fuente de luz natural perpetua, ayudan a conectar el interior del establecimiento con la vida del exterior. La belleza de la madera empleada en el pavimento junto con la iluminación cálida y abundante que reina en todo el local ejercen un efecto relajante y acogedor en el entorno.
Esta sensación se potencia con el uso del modelo Comillas 20×20 cm. de la serie 1900 de VIVES para revestir la gran mayoría de las paredes del establecimiento. El azulejo hidráulico de VIVES destaca en el revestimiento con su suave destonificado y su variada gama de colores, creando un ambiente afable y cómodo.
Los escasos elementos decorativos que podemos encontrar se han escogido en color blanco para ir a juego con los sanitarios y ciertas superficies. Finalmente, el mobiliario selecto y bien elegido, de líneas simples y estilizadas, pone el broche final a este proyecto de aires chic y coquetos.
Cortarse el pelo a la moda y en un espacio con estilo. ¿Qué más se puede pedir?Fotografías © LOI – Laboratorio Officina Idee (Autor: Simone Boccuzzi)
Categorías:Arquitectura, Interiores, Proyectos