Cromoterapia cerámica


Los colores con los que revestimos y decoramos nuestras viviendas, tienen un gran efecto en nuestro estado de ánimo y pueden provocar emociones diversas.

Si os dais cuenta, casi todos pasamos buena parte de nuestro tiempo en alguna estancia, pero.. ¿Sabíais que el color que nos rodea, influye en nuestra salud emocional?

Como dijo Wassily Kandinsky, “El color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma”.

Pues bien, hoy queremos hablaros y mostraros con nuestros ambientes, como inciden algunos de los colores más comunes en nuestras emociones.

BLANCO
Es un color neutral que aporta luz y sensación de amplitud en una habitación. El efecto anímico de este color es el de tranquilidad, pureza y frescura. Facilita la concentración y permite que los muros pasen mas desapercibidos. Es indicado para quienes se encuentran en un estado de elevada alteración emocional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


VERDE
Es un color tranquilizante, que favorece la expresión de sentimiento de confianza, armonía y bienestar. Se recomienda para estancias en las que se quiere fomentar el equilibrio o dar sensación de libertad y esperanza. En espacios pequeños se debe usar un verde muy suave.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


AZUL
Este color nos transmite sensación de paz, libertad y concordia. Contribuye a armonizar las relaciones en espacios donde haya mucho conflicto. Se debe usar con mesura, ya que en exceso lleva a la apatía y a la inapetencia. Los más recomendados son el azul plomo o turquesa pálido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


AMARILLO

Este es un color energético y alegre, que ayuda a superar miedos, combatir depresión e incrementar seguridad. El amarillo es el color de la mente y la inteligencia y además favorece al optimismo. Está particularmente recomendado para estancias donde quiera desarrollarse la sabiduría, pero no conviene en personas con tendencia a la impaciencia o la avaricia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


ROJO
Aunque sea el color de la pasión y esté indicado para estancias donde se desee potenciar la actividad, debe utilizarse con mucha precaución. Cualquier exceso de este color genera inquietud y estimula la agresividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


NEGRO
Es el color de la elegancia, del poder y de las sombras. A no ser que se utilice con un fin muy específico, conviene no abusar mucho de él en el hogar, ya que es un tono un tanto ténebre y tiende a absorber la luz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si aún no sabes cuál es el color perfecto para ti, échale un vistazo a todas las series que tenemos en Vives.
¡Seguro que encuentras lo que buscas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: