¡¡¡Qué bien sienta… la silla Paimino!!!


Fue ideada por Alvar Aalto como mobiliario del sanatorio Paimio, del que él realizo el proyecto integral en 1928.

Por ser un lugar de reposo, las premisas principales fueron la higiene y la comodidad. El diseño responde a la búsqueda de una forma hermosa y óptima de facilitar la respiración. Concebida para las zonas comunes donde los enfermos debían pasar muchas horas descansando, tomando baños de sol y aire puro, necesarios para su sanación.

La silla Paimio o sillón 41 es considerado uno de los diseños pioneros en madera laminada. Las sinuosas dos finas hojas de madera curva de abedul (en un principio de haya), que confieren el asiento y el respaldo, junto con los livianos reposabrazos que son a su vez las patas, le otorgan una atractiva forma orgánica muy natural, que actualmente, después de tantos años, sigue estando en la vanguardia del diseño. Una escultura hecha mueble.

OK.jpg

La Paimio ésta realizada con una novedosa técnica patentada por el propio Alto, de madera plegada o doblada sin cortes ni añadidos. Se le ocurrió observando como realizaban los artesanos de su país (Finlandia) los esquís. Las creaciones de Aalto sintetizan el espíritu del diseño nórdico actual, uniendo las tradiciones locales, a los mas novedosos procesos industriales.

OK_Kent_Stroud_gris_Laverton_gris.jpg

Contemplando este ambiente, arropado por las piezas cerámicas Stround-R Gris y Laverton-R  Gris, pertenecientes a la nueva colección Cottage de VIVES azulejos y gres, la silla Paimino desprende una placentera sensación de quietud y relax creando una atmósfera que sin duda sienta de maravilla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: