Celosias, juego de luces.


Las celosías se han asociado en muchas ocasiones a espacios exclusivos y con un uso muy especifico para separar ambientes. Hoy en día las celosías se han convertido en un elemento muy importante para decorar espacios, aportando acabados totalmente distintos, y su uso se ha ampliado como elemento decorativo además de funcional.foto1La palabra celosía proviene del latín “zelus”, que significa celo. Originalmente las celosías eran tableros calados para cerrar vanos, que impiden ser visto y que al mismo tiempo dejan pasar la luz y el aire. Las clásicas celosías están compuestas por enrejados de listones de madera, que en la actualidad han sido sustituidos por otros materiales como resinas o metales. Este elemento arquitectónico está presente desde la arquitectura musulmana a edificios contemporáneos.

Separadores de espacios a base de paneles móviles y celosías

Hoy en días, además de tener un función meramente técnica de separación de espacios, las celosías colocadas en pared crean efectos de profundidad y efectos tridimensionales que otros elementos no aportan, cumpliendo una función ornamental. Son elementos que invitan a tocar y sentir sus superficies, potenciando el sentido del tacto, creando diferentes sensaciones e incluso pueden llegar a generar cambios de humor en función del material y la luz.

Proyecto Rojo Luz 2 - RojoLuz:

La luz, en el caso de las celosías, es un elemento muy importante, ya que dependiendo de la orientación, intensidad e incluso el color, podremos crear efectos, o resaltaremos aquello que nos interese, llegando a potenciar su belleza natural y los efectos tridimensionales.

En Vives, con nuestra continua apuesta por estar en tendencia, para nuestra nueva colección Cottage que presentamos en Cersaie 2015, del 26 al 30 de Septiembre en la ciudad italiana de Bologna, hemos diseñado dos piezas basadas en las celosías. Minety, una pieza con relieve y mucho movimiento, profundidad y que transmite sensaciones de tranquilidad y armonía. Con muchos juegos de luces que potencian sus superficies. Corwen una interpretación gráfica, que lleva los motivos geométricos de las celosías, un paso más allá, con conjuntos del mismo motivo que van dan dinamismo sin llegar a molestar.  La hemos incluido dentro de la serie Kent y estám disponible en 3 formatos 32×99, 25×75 y 20×50 y 6 colores diferentes Natural, Beige, Arena, Grafito, Gris y Nieve.

corwen

Corwen

minety_ok

Minety

Minety

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: