Tiruvannamalai es una localidad al sur de la India, ubicada en el estado de Tamil Nadu y conocida por una delirante compisición arquitectónica llena de color y movimiento. Se trata de un grupo de casas construidas durante los años 40 del siglo XX de raras composiciones y efectos. Cada edificio ha sido construido y diseñado por los propios habitantes de cada casa.
Sus increíbles colores y alegres composiciones chocan con el resto del paisaje de una forma bella y estremecedora, dando como resultado escenarios psicodélicos que bien parecen sacados de un cuento de Lewis Carroll o de la mente del arquitecto italiano Ettore Sottsass.
Lo cierto es que estas pequeñas construcciones sirvieron de inspiración para el arquitecto italiano y para la fundación del Grupo Memphis, el movimiento arquitectónico que tuvo tanta influencia en los 80. Sus trazos divertidos y alegres de corte personal rompían con la monotonía del minimalismo de los 70, lo mismo que ocurre con estas casas de Tiruvannamalai.
Sin duda, este pequeño rincón de la India merece una visita el un futuro no muy lejano. Quién sabe, quizá nos sirva de inspiración para nuevas colecciones.
Categorías:Arquitectura, Arte, colores, Creatividad, Diseño