Cerámica textil


Hoy en día muchos de los objetos que tenemos a nuestro alrededor tienen el encanto de parecer lo que realmente no son. Consiguen imitar a la perfección la naturaleza de cualquier material, salvando sus desventajas, sobretodo en decoración.

En el mundo de la cerámica esto es posible gracias a la impresión digital. Este gran avance tecnológico ha marcado un antes y un después en la industria del azulejo, ya que consigue que podamos imprimir los diseños que queramos en infinidad de materiales y es capaz de reproducirlos al detalle. Nuestra entrada de hoy va dedicada a este descubrimiento que está revolucionando el interiorismo: La cerámica téxtil.

062_amb_naif_lumiere_nacar-recorte2

La cerámica actual es un vivo ejemplo de este despliegue creativo, ya que imita los acabados más delicados tanto a la vista como al tacto. Algunas de ellas emulan a la perfección muchos tejidos que nos recuerdan que, en algún momento de nuestras vidas, las telas eran las protagonistas de nuestros hogares. El punto de cruz, los brocados, el ganchillo, el jacquard, el patchwork.. todos ellos pueden pasarse a cerámica. Esta adopta los mismos patrones de los tejidos y aporta la misma calidez, además de aumentar su durabilidad y mejorar la limpieza y mantenimiento.

Desde Vives queremos mostraros algunos ejemplos de cerámica téxtil y otros, que aún no siéndolo, también nos recuerdan a tejidos. Como veis, tienen la capacidad de dinamizar y decorar nuestras estancias, sumándole el encanto y la personalidad que ofrece el toque artesanal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 463 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: