Arte textil sobre peculiares lienzos


Danielle Clough es una artista visual multi-talento que forma parte de una comunidad de oficios emergentes que persiguen redefinir el fiber art. Aunque inicialmente entró en la industria de la moda, las habilidades para coser de Clough pronto dieron lugar a una poderosa herramienta de dibujo con la que crear maravillosos diseños de bordado, desde detalles, retratos realistas, personajes de la cultura pop, a flores, animales y caras peculiares.

A medias entre lo tradicional y lo contemporáneo, Danielle Clough presta un nuevo interés por un arte cuyas raíces fechan del siglo 5º aC. mediante la creación de diseños “coloridos, peculiares y atrevidos”. Así es como los describe ella.

Como Danielle dice, “Pienso que hay una tendencia en la que las personas están cada vez más atraídas por las artes y los oficios, lo cual requiere mucho tiempo y se valora el esfuerzo de la creación. Quizás sea un empujón para escapar de este mundo digital instantáneo”.

También toma un acercamiento poco convencional a enmarcar sus diseños a través de la reinterpretación de materiales que tienen una finalidad prevista y claramente entendida a bordar sobre ellos. Danielle usa raquetas de badminton y tenis como inusuales lienzos.

1234567891011

En Cersaie 2012, VIVES utilizó esta laboriosa técnica del cosido en su stand como temática principal en su cerramiento perimetral empleando principalmente el rojo, su color corporativo. Otro año en el que la empresa alcorina se reinventaba y no dejaba a nadie indiferente.

CERSAIE 2012 VIVES-30

Si quieres descubrir este laborioso trabajo o saber de curiosidades cómo cuantos km de cuerda se utilizaron para crear el llamativo entramado no dudes en entrar a la sección  de SABÍAS QUE de la página web… Te sorprenderá !!!

 

Categorías:Sin categoría

1 reply »

  1. La creatividad y habilidad manual de Danielle parece no tener límites, ha hecho de algo tan sencillo como una raqueta de tenis, una obra de arte. El colibrí luce fabuloso!! Llama la atención la perfección de los detalles y el manejo de las sombras en sus disenos. Saludos, Patricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: