Esencia Marble


Por su apariencia de trazos finos y clásicos, tradicionalmente  el mármol era un material asociado únicamente a la edificación y, antiguamente, al arte. Con este material se han  elaborado obras de arte emblemáticas tales como el Taj Mahal o la Venus de Milo, dos ejemplos majestuosos e internacionalmente reconocidos. Sin embargo, gracias a los avances técnicos y, cómo no, a las inquietudes creativas del ser humano, la elegancia del mármol se ha trasladado a todo tipo de ámbitos.

El diseño y el arte están cada vez más vinculados, de forma que no es de extrañar que este material se haya trasladado al mobiliario de autor con total naturalidad. Hoy os enseñamos tres piezas de diseño elaboradas con mármol y que bien podrían considerarse piezas de arte. ¿Preparados?

lightshadow13_takumi_ota

Con motivo de la Feria de diseño de Milán 2016, el estudio japonés Nendo ha diseñado para la firma italiana Marsotto Edizioni las mesas Nod. La Marca Marsotto Edizione está especializada en mobiliario de diseño y buscaba en esta ocasión, una pieza que rompiese con la idea tradicional del mármol sin perder la elegancia y la clase que le caracteriza. Nendo ha captado el concepto a la perfección con estas mesas que se incluyen dentro de la colección Luz y Sombra, una serie de piezas duplicadas exactamente en mármol blanco y en mármol negro como únicos materiales. El efecto visual de estas piezas sin duda es maravilloso.

 

SUTIL Table, diseñada por Cla Tschenett con motivo de la feria 100% Design 2012, es la máxima expresión de sutileza y delicadeza.  De líneas limpias y suaves, esta mesa destaca por su frágil y elegante diseño que bien podría también confundirse con un trampolín. Lo primero que destaca es principalmente el contraste entre las formas curvadas de la base de mármol y la rigidez del diseño de la tabla. Con esta pieza cabría preguntarse si no se trata más de una obra de arte que se usa como mobiliario. La barrera entre un concepto y otro se difuminan por completo y dan como resultado esta maravilla del diseño que más de uno querría para su salón.

ct_081012_09-940x542

 

Obra del diseñador francés Grégoire de Lafforest, Opper es una silla / diván de salón de corte contemporáneo, que combina dos materiales a priori sin nada en común como son el cuero y el mármol.  La elegante Opper fusiona la elegancia rígida del mármol con el volumen y las formas suaves del cuero combinan las funciones de un sillón y una mesa auxiliar en una sola pieza de mobiliario. Hueco en su interior, la base de mármol también proporciona almacenamiento para colocar utensilios dentro y tenerlos a mano. Su impactante diseño puede parecer a simple vista frío por sus rasgos de líneas rectas y suaves, sin embargo es solamente aparente, y en conjunto las dos piezas que forman este mobiliario se complementan en un equilibrio perfecto.

Por último, si os ha gustado la tendencia para el uso de mármol en el diseño y os gustaría adaptarla a vuestro hogar y día cotidiana, os mostramos una serie de elementos que también nos han cautivado. Las nuevas tecnologías y la avanzada técnica han hecho posible esta estética sea posible en todo tipo de soportes y superficies. Veamos:  Sin título-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 427 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: