Arcoiris vertical


Hoy vamos a hablaros de un artista inglés, cuya manera de envolver al espectador es pintar la pared con una cascada de lineas de colores.
Se trata de uno de los referentes del nuevo arte contemporáneo británico, Ian Davenport.

IAN DAVENPORTNació en Sidcup, Londres, en 1966, donde también realizó sus estudios y actualmente vive y trabaja. Expuso por primera vez en la exposición Freeze, donde se dió a conocer en la escena artística británica y en 1991 fue candidato al prestigioso Turner Prize, consolidándose su lanzamiento internacional.

Desde su infancia apreció la pintura por su textura principalmente y no por lo que se podía dibujar con ella, por eso, a día de hoy apuesta por la simplicidad en la manipulación de los colores y las formas.

Generalmente trabaja con tableros de fibra de intensidad media, colores llamativos y a menudo usa abrillantador, para conseguir que el espectador pueda verse reflejado en sus obras.

Aunque su trabajo ha ido evolucionando con los años, su tendencia monócroma y su personal técnica, el pouring, se han convertido en sus señas de identidad.
Esta técnica, se realiza mediante el vertido de pintura sobre una superficie inclinada y deja que la gravedad la difunda a su antojo. Para la exposición Days Like These celebrada en 2003 en la Tate Britain, Davenport hizo murales de trece metros de altura, mediante el goteo de líneas de pintura de diferentes colores, virtiéndolas con una jeringa.

ian-davenport-13 metros

¿Os imagináis tener en vuestra casa una estancia que os envuelva de esa manera?
¡¡En Vives ya lo tenemos y queremos compartirlo con vosotr@s!! Os mostramos a continuación un baño revestido con dos de nuestras piezas más coloridas, Uta y Ron.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: