¿Que suelo me pongo?


La mayor parte de la veces, la elección del suelo que vamos a colocar cuando acometemos una reforma o una obra nueva, supone un gran quebradero de cabeza por la amplia gama de tipologias, colores, acabados y formatos que podemos encontrar.

La elección del modelo, depende por una parte del lugar donde va a ir colocado el producto. En función de esto deberemos de elegir un producto que sea adecuado para el uso que esta destinado, si va a ir en el interior de la vivienda o en el exterior, ya que no todos los productos son adecuados para todos los usos.

Si el uso es un pavimento interior de una casa, podemos elegir entre la gama de pavimentos de gres de pasta roja o de los porcelánicos que Vives tiene en catálogo, ambos serán adecuados, descartando los que tienen acabado antideslizante diseñadas para su uso en exterior o zonas con presencia de agua y que requieran que el suelo tenga propiedades de antideslizamiento. Para exteriores, los porcelánicos, con su propiedad de resistencia a las heladas son ideales.

A319_Dunster_beige_Laverton

Una vez hemos resuelto donde va ubicado el material y seleccionado si queremos porcelánico o gres, pasamos a definir qué tipologia de diseño queremos: madera, cemento, piedra, hidráulico, básicos, mosaico o rústico. Cada uno puede tener estilos muy diferentes dentro de su familia, por ejemplo en las maderas podemos encontrar de más clásicas a otras de estilo más minimalista o sobrio, como por ejemplo son los casos de la serie Nordland o la Fremont respectivamente, con otras de estilos vintage como es el caso de la Veneto.

Como pauta para resolver el dilema de qué producto seleccionar, podemos partir de la premisa de que si se busca algo que sea atemporal y que no llame la atención, podemos optar por ejemplo por la serie Basic de Vives, que con sus colores neutros puede ser válida para cualquier tipo de estancia y combinará con los muebles de la vivienda. Otras opciones pueden ser las series Ruhr, Rift o Kenión entre otros. En cambio, si queremos que el pavimento gane protagonismo, debemos de optar por series con una marcada personalidad, como son por ejemplo el Namibe, Strand o la colección de hidráulicos de Vives representadas por las series Vodevil, 1900 o Maori.

Dentro del amplio catálogo de Vives podemos encontrar el modelo que se ajusta a nuestras expectativas, gracias a la amplia variedad de productos que se pueden encontrar, que junto a la gran calidad de los materiales, harán que no tomemos en ningún caso, una elección con la que nos podamos arrepentir.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: