Paper art


El arte de construir o recrear objetos con papel no tiene límites. Se pueden realizar todo tipo de esculturas u objetos, hasta vestidos de papel como los que os mostramos aquí. No es de extrañar entonces, que el papel se haya convertido en un material en alza en el mundo del diseño, concretamente en el diseño de interiores y en la decoración.
il_fullxfull.743522274_gb2q

El papel es un material al que se le atribuye una cierta artesanía. Por sus características delicadas, requiere de un cuidado especial y de mayor tiempo para ser manipulado. Por eso son necesarias manos expertas para crear piezas de gran belleza etérea.

il_fullxfull.743646653_j99hil_fullxfull.760787266_t736

El diseñador japonés Tokujin Yoshioka ya demostró la originalidad y versatilidad de este material cuando en 2009 cuando diseñó la serie Cloud Paper Sofa para la firma Moroso, con motivo de la Feria del Mueble de Milán. Aunque más adelante se distribuyó hecho con tela, el sofá original para la feria se realizó en papel fruncido y tensado para reproducir una textura concreta.  Como su nombre indica, este destacado sofá está inspirado en la naturaleza de las nubes, queriendo representar su esencia a través de la imaginación humana. El mueble iba acompañado además de un taburete y sillón a juego. Con este proyecto, el diseñador japonés creó una obra de arte más que un mobiliario de diseño.  Cloud Paper Sofapage2

Recientemente también hemos descubierto Fiber Lab, una pequeña empresa canadiense que se dedica a la elaboración de lámparas y elementos decorativos de originales formas y diseños cuya materia prima es principalmente el papel. Basándose en el arte japonés del origami, su propietaria crea piezas de gran delicadeza que destacan por su funcionalidad y diseño. Pueden ser desde lámparas a pequeñas artesanías decorativas; de colores, con papel de mapa o en blanco; incluso complementos para el vestuario.

Terminamos con los animales de Paperwolf’s Shop. Se trata de una selección de esculturas hechas con cartulina que vienen en un kit para poder montarlas tú mismo. Originales diseños en vivos colores creados por Wolfram Kampffmeyer, un diseñador  3D que ha decidido compartir sus diseños con el mundo de la mano de esta pequeña empresa. Ahora tener una selva en casa ya no es tan complicado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 463 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: