La Técnica del Rotulador


La técnica del rotulador es genial para crear ideas rápidas. Permite mucho dibujo y también aporta el color necesario. Si además se le pone trabajo, el resultado puede ser muy espectacular. El rotulador es muy expresivo porque se basa en la línea como elemento gráfico principal y además puede aportar dirección, puntos, texturas, masas de color, tachaduras, frotados, mezclas de color entre los colores en el propio papel… Si además se mezcla con dibujo, pintura e incluso collage (papeles o fotos pegados), aumenta su riqueza, su mensaje y expresión.

10724274_1540296202872916_1275522480_n

Los que recurren más a esta técnica son los dibujantes de cómic y los ilustradores contemporáneos. 

Los orígenes del rotulador se remontan a mucho tiempo atrás. Los primeros rotuladores, hechos de bambú con una punta de fieltro, aparecieron en Japón hace muchos años. Sin embargo el primer rotulador comercial no se lanzo al mercado hasta los años sesenta. La idea fue fabricar 150 colores diferentes, cada uno en su propio frasquito de seis centímetros cúbicos, que solo podía durar unos cuantos minutos de uso interrumpido. Sin embargo ahora tenemos cientos de marcas, colores y tipos de rotulador para trabajar en diferentes superficies y producir diferentes efectos.
Pues bien, en VIVES, como nos gusta mucho pintar, dibujar y por lo tanto el rotulador, hemos querido rendirle homenaje a esta técnica utilizándola en algunos de nuestros diseños.
Marchando unas de rotulador… a ver que os parecen.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: