Con trampa y SIN cartón


Podríamos asegurar que estas joyas de autor son “falsas” ya que inducen a engaño, parecen una cosa (CARTON) y son de otra (ORO).joya David Bielander.jpg

Su creador, el suizo David Bielander ha sido merecedor de numerosos y prestigiosos galardones. El mas reciente, por su colección de joyas “Cardboard” con el premio estatal de Baviera 2015. Es admirable la frescura, la valentía y el sentido del humor que trasmiten estas piezas, a la par que ponen de manifiesto el virtuosismo técnico de su autor. Estas “modestas” joyas con apariencia de inocentes abalorios de juegos infantiles, han sido realizadas con el metal mas preciado por excelencia: el ORO. También disponibles en plata.

El diseño actual, en ocasiones, roza e incluso sobrepasa, el arrojo y el despropósito que anteriormente solo se podía contemplar en el mundo del arte.

David Bielander aprendió el oficio de orfebre en un taller de su Basilea natal, puso en practica su valía como joyero en Alemania, completando sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Munich. La formación artística de los autores actuales, esta consiguiendo que cada día el arte y el diseño estén mas cerca.

Son varias las entradas dedicadas en Cultura Decó al sencillo cartón. Estas creaciones “arriesgadas”, no siempre son del gusto de todos. Las tendencias y la moda, están haciéndolas poco a poco mas comprensibles.

Recordamos el stand realizado totalmente con cajas de cartón, que nuestros compañeros de VIVES azulejos y gres presentaron, hace ya un par de años, en el certamen internacional de cerámica Cevisama. Aunque en general tuvo muy buena aceptación, hubo a quien no le pareció un material suficientemente notable para albergar las elegantes colecciones de VIVES. Nosotros nos quedamos con los muchos que todavía hoy nos lo recuerdan con cariño y nos comentas que no solo les pareció diferente y creativo, sino que es el que mas les cautivo en toda la historia de la marca, y eso que la empresa cerámica data de 1957, siendo mucho los stands realizados con muy diferentes materiales, podríamos decir “mas nobles”. Incluso piden insistentemente que se repita en otros certámenes. ¿Qué creéis? ¿pueden haber segundas partes igual de interesantes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: