Lugares para “pararse” y leer


Desde tiempos inmemoriales el hombre ha utilizado multitud de materiales como soporte para escribir. Piedra, arcilla, madera, bambú, papiro, pergaminos y otra multitud de materiales en sus diferentes formas y variantes, pasando por el omnipresente papel y terminando en los modernos dispositivos con contenido digital.soportes_texto

 Las posibilidades que otorga el hecho de poder registrar y almacenar los conocimientos adquiridos a través del tiempo para su posterior lectura es algo que ha hecho que la humanidad llegue a ser lo que es hoy en día.

Los contenidos no solo se limitan a los conocimientos adquiridos, sino que son totalmente libres, pudiéndose registrar también cualquier pensamiento, sensación, sueño o ficción que pueda ser descrita en ellos con palabras.
Los diferentes géneros de la lectura son demasiados extensos para ponerlos aquí y los hay para todos los gustos, desde contenidos reales (científicos, históricos, divulgativos…. ) hasta contenidos ficticios (fantasía, ciencia ficción… ) y siempre habrá muchos que se adapten a tus gustos y necesidades.

Leer nos aporta grandes beneficios: aumenta nuestro vocabulario y por tanto nuestra capacidad de expresión, entrenamos nuestro cerebro realizando funciones que en otras actividades no hace, leer aumenta nuestros niveles de concentración, leer desarrolla la objetividad y la toma de decisiones, desarrolla nuestra memoria, cuando leemos nuestra mente cambia de estado y eso reduce el estrés de la vida diaria, nos permite conocer cosas con las que no tenemos contacto real y esto nos puede permitir generar empatía y tolerancia por los demás, desarrolla nuestra sensibilidad emocional, en resumen, leer proporciona beneficios para la salud y el espíritu y nos hace ser mejores personas.

Con el ritmo de vida actual y con la aparición de nuevas formas de transmisión de la información como la televisión o internet cada vez es menos sencillo “pararnos” para leer un libro, la capacidad de atraer, distraer y entretener de estos medios de comunicación audiovisual es muy alta. Un buen modo de solucionar esto, es buscarse un buen lugar para leer, lejos de la distracción que suponen estos nuevos medios audiovisuales. Un lugar cómodo, agradable y confortable, que nos permita centrarnos en la lectura y poder entrar de lleno en el mundo interior de cada libro.

Aquí os dejo algunos ejemplos de lugares que invitan a la lectura, y al igual que los libros, los hay para todos los gustos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 437 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: