Tendencia RAW


El estilo RAW, llego al mundo de la decoración de mano de los diseñadores que buscaban la belleza en las imperfecciones de la naturaleza sin alteraciones y en muchos casos sin ningún tratamiento, conservando la textura natural y desigual.V15_3568

Este movimiento nace del Raw Food que fomenta el consumo de alimentos crudos, que dio paso al Raw Wood (madera natural) con fuerte presencia en la decoración actual. Esta tendencia esta dentro de una forma de pensar en la que se busca lo natural y no manipulado a todos los niveles.

Incorporar el estilo RAW a nuestra decoración significa acercar la naturaleza a nuestro espacio y a nuestras vidas, aportando bienestar emocional.

Los diseñadores defienden la belleza de las imperfecciones de la madera, la conservación de su textura áspera y formas desiguales, como una forma de trasmisión de belleza a través de materiales naturales, dejando de lado la belleza y la perfección. Transmitiendo sensaciones de  tranquilidad y calidez. en cuanto al color se intenta aprovechar el color natural de la madera, o con ligeras modificaciones que mantengan la estética natural, sin perder la esencia del estilo.

Los muebles de madera de estilo Raw, podemos combinarlos de diversas formas, pero una que se está destacando es la mezcla de mobiliario minimalista de líneas más rectas con elementos de madera, dando de esta forma, un especial protagonismo a estas piezas.

En cuanto al color, se le pueden dar diferentes tonalidades, pero la idea de esta corriente es intentar mantener lo máximo posible la tonalidad natural de la propia madera.

Las piezas más comunes para éste son los taburetes de madera, cuadros, estanterías, bancos, cabeceras y mesas de comedor. Se pueden encontrar tanto en ambientes rústicos como en habitaciones de estilo nórdico. Incluso tienen cabida en espacios más contemporáneos para ponerle el toque ‘trendy’ o en habitaciones de estilo industrial. De hecho, en ambientes modernos estas piezas aportan un toque cálido y acogedor por lo que son una estupenda elección.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: