Tienes un smatphone y te gusta la fotografía, consejos para obtener un mayor partido.


El uso de los llamados smartphone o teléfonos inteligentes cada vez está más extendido, llegando casi a ser imposible no ver a alguien con uno de estos dispositivos, lo que supone llevar la comunicación y el entretenimiento a todas partes.

smartphones_rect

Son dispositivos que además de servir para llamar por teléfono a cualquier parte del mundo, independientemente del lugar donde te encuentres -siempre que tengas cobertura, por supuesto- nos permiten conectarnos a internet para ver y descargar contenidos, estar conectados a las diferentes redes sociales, realizar vídeo llamadas, e incluso permiten descargar aplicaciones para que el usuario o bien tenga la oficina en el móvil, convirtiéndolo en una herramienta de trabajo o que sea una consola para jugar a alguno de los múltiples juegos que están disponibles en las diferentes plataformas, más conocidas como Apps.SmartPhones

Los smartphone están todos dotados de cámaras de foto, que dependiendo de la gama nos podemos encontrar con diferentes calidades de ópticas y de sensores para inmortalizar cada uno de los momentos que se nos aparecen en el día a día, y que sin estos aparatos no podríamos capturar y compartir con otros. En muchos casos, están desplazando a las cámaras fotográficas compactas, ya que en un solo dispositivo lo llevamos tomo, y la calidad que se consigue es suficiente para el fin que se toma la foto. Eso si, hemos de tener en cuenta, que si queremos un foto de buena calidad y que se pueda ampliar tendremos que recurrir a las cámaras réflex.

Para poder aprovechar al máximo las capacidades de nuestro smartphone, desde Vives Azulejos y Gres, os vamos a indicar unos puntos a tener en cuenta a la hora de realizar la foto con nuestro smartphone.

  • Es conveniente sujetar firmemente el móvil, ya que cualquier movimiento de la mano se transmitirá al móvil y hará que la fotografía sea borrosa y no este bien enfocada. Si se cuida este aspecto las fotos ganaran en calidad u nitidez.
  • Tenemos que saber como funciona nuestra cámara y las limitaciones que tiene. Por ejemplo para enfocar, en casi todos los smartphone se pulsa sobre la pantalla para indicar el punto de referencia. 2016-04-13 17.47.48
  • Se tiene que prestar atención a la composición, no todo es apuntar y disparar, la fotografía nos tiene que contar algo, una historia. Para lograr este objetivo con tener en cuenta las reglas básicas de la composición en fotografía, como son los tercios, grupos de tres elementos, apoyarse en lineas de la escena, definir bien el elemento principal y desenfocar el resto entre otros, nos permitirán conseguir fotografías con un aspecto muy diferente a otras en las que simplemente se dispara.

IMG_20160413_174715

  • El punto de vista desde el que se toma la fotografía es muy importante, y más con un smartphone que suelen emplear objetivos angulares, junto a sensores pequeños y si las fotos se realizan a la altura de la vista obtenemos imágenes poco atractivas y en apariencia planas. Para evitar esta circunstancia basta con subir o bajar el punto de vista, ya que ganamos profundidad en las imágenes creando puntos de fuga.

2016-04-13 17.45.05IMG_20160413_174750

  • El uso de trípodes, lentes de conversión, carcasas subacuáticas o los disparadores remotos pueden ayudarnos a conseguir fotos diferentes. De todos estos accesorios se puede encontrar una amplia oferta.
  • Las Apps de fotografía nos pueden ayudar a conseguir mejores resultados con nuestras fotos, pero es esencial para obtener buenos resultados conocer bien la app para obtener los resultados que buscamos. La parte más laboriosa es encontrar esa app que reúne todas las cosas que estamos buscando. Estas aplicaciones nos van a permitir, dependiendo del caso, seleccionar el tipo de archivo que se va a generar, ajustar la exposición, controlar el ISO, añadir efectos diversos,…
  • Por ultimo, tenemos un factor esencial en fotografía que es la luz. Controlarla nos ayuda a que la luz nos cuente una historia, y conocer como se comporta nuestro smartphone con la luz es muy importante.

Esperamos que pongáis en práctica nuestros consejos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: