De la mano del estudio Diversity Architects hoy os enseñamos un moderno local que merece la pena descubrir: It Café es una cafetería ubicada en uno de los barrios más concurridos de Atenas que respira aires minimalistas y presenta una estética de lo más peculiar gracias al material que reviste sus cuatro paredes. ¿Queréis saber más?
Reformado en 2013, este edificio de dos plantas llama la atención por el marcado contraste entre hormigón y las planchas de madera que recubren las paredes. Juntos, ambos materiales le confieren un estilo industrial muy rompedor y vanguardista que bien puede recordar a un edificio en construcción o a una caja de madera. Su cuidado diseño aprovecha al máximo el espacio y la luz natural gracias a los grandes ventanales que forman la fachada.
Para la decoración se ha optado por mobiliario de líneas depuradas siguiendo la estética minimalista del local, con bombillas desnudas, escasa decoración y con la madera como protagonista indiscutible de cada rincón del local. El uso de materiales naturales le da un toque más acogedor y cálido, mientras que la decoración simple transmite sencillez.
Las texturas rústicas y sin terminar dan al espacio una sensación de naturalidad y comodidad, mientras que el amplio ventanal que ocupa la fachada proporciona luz abundante y unas vistas del patio y de la calle que conectan la actividad de interior y exterior de forma natural.
Fotos vía: www.yatzer.com
¿Qué os ha parecido? Combinar la estética del OSB con el cemento da un resultado espectacular y muy personalizado, aunque son materiales que dan mucho trabajo de mantenimiento y cuidados. Si buscas una estética similar para tu establecimiento o para tu hogar, nosotros te recomendamos la serie Rift y la serie Strand para conseguir un mejor acabado con las prestaciones técnicas del porcelánico:
Categorías:Creatividad, Decoración, Diseño, Restaurantes