¡¡¡Qué bien sienta… la S43!!!


Martinus Adrianus Stam: diseñador, urbanista y arquitecto holandés. Considerado el padre de los muebles de tubo de acero. En 1926 (en una reunión de arquitectos internacionales de vanguardia) mostró el boceto de su prototipo, una silla realizada con tuberías y codos de gas soldados; fue una revolucionaria revelación, este seria el nacimiento de los muebles de diseño tubular, autentico espíritu del mueble moderno.S43.jpg

En la silla S43 Mart Stam combino de manera sublime la estructura metálica flexible, con el asiento y respaldo de madera contrachapada moldeada. Su unión la convertían en un asiento tan confortable que hacia innecesario el tapizado, dándole así una apariencia simple y limpia, acorde con la filosofía de su autor de comodidad y abaratamiento. Su estudiada producción industrial la llevó a cabo la firma Thonet, uniendo e intercambiando componentes estándar, incrementando la producción eficazmente. La S43 sirvió de ejemplo e inspiración a numerosas creaciones posteriores tan conocidas como las sillas ideadas por Mies van der Rohe o la legendaria Wassily de Breuer.

Inuit.jpg

La S43 se sigue fabricando actualmente y sigue viéndose como una silla, practica, actual y moderna. Si tenéis alguna duda contemplarla en este baño realizado por la firma VIVES azulejos y gres en la reciente edición de la ferie internacional de cerámica “Cevisama 2016”. ¿A qué la S43 le sienta de maravilla a la serie de revestimiento INUIT, potenciando el fuerte carácter de la colección de rayas en blanco y negro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 427 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: