Made By Woodhand: arte con madera reciclada


Navegando por los bastos dominios de Internet he conocido la existencia de “Made By Woodhand”, una compañía de Brooklyn, en donde una artista anónima da rienda suelta a su creatividad y afición por el reciclado de la madera.
Después graduarse en el Instituto Pratt, su dueña, pasó un tiempo trabajando con maderas recicladas y recuperadas de las calles de Nueva York mientras satisfacía su propia curiosidad como artista, trabajadora de la madera y creadora. Un encargo, por parte de “The Frye Company” para realizar una serie de mesas de madera reciclada únicas e individuales para sus tiendas, fue el impulsor del nacimiento de la compañía “Made By Woodhand”.

Estas mesas fueron creadas inspirándose en los patrones de las clásicas colchas americanas (“American quilt patterns”). Otros muchos de sus trabajos también están inspirados en estos patrones que reflejan sus raíces de procedencia, Alabama, en donde el diseño y confección de colchas más que un estilo es una rica tradición cultural.

Además de fabricar mesas y otros objetos, en el taller de “Made By Woodhand” también se almacenan las maderas recicladas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al ver las creaciones de  “Made By Woodhand” me ha sido inevitable ver un paralelismo y similitud con la serie “Worlds Woods” y sus amplias posibilidades de colocación. Os pongo algunos ejemplos y entenderéis el porqué:

Para más información sobre “Made By Woodhand” puedes visitar su página web, o su instagram.

Fuentes: http://www.madebywoodhand.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: