Apuesta por el cemento


En los últimos años el cemento ha ido despertando una gran curiosidad impulsado por el auge de la estética industrial. Ya no solamente es visto como un material de construcción al uso, sino que tiene una personalidad propia que se acomoda en ambientes  y objetos de todo tipo. Su versatilidad no pasa desapercibida, y puede utilizarse para dar un toque decorativo a tu casa de muchas formas.

4_08ae2a886620439fa6914cabb414eb5cIMG_2722

En pequeñas dosis incorpora un valor añadido a la decoración de estilo industrial en forma de maceteros, lámparas, relojes,…

También los diseñadores de todo el mundo han demostrado un renovado interés por este material, adaptándolo a su rama artística y convirtiéndolo en el centro de atención de algunas de sus creaciones. Por ejemplo, la  diseñadora rusa Ekaterina Vagurina ha creado una mesa de estética industrial con un toque amarillo muy atrevido y un diseño de gran funcionalidad:

O la arquitecta Vido Nori, que se ha salido de su habitual campo de trabajo y ha optado por este inesperado material para crear juegos de platos y cubertería con una estética futurista muy atractiva. Sin duda, objetos de diseño muy cotizados por los amantes del arte que ponen en este material de aire humilde su punto de mira.

En el mundo del diseño de interiores, a pesar de su apariencia sobria, un toque de cemento puede añadir mucho carácter a tus estancias. Con su estética camaleónica se puede traducir en un estilo industrial, rústico, o incluso glamuroso. Usualmente se emplea en grandes dimensiones para conseguir una sensación envolvente y de continuidad, pero su diseño ha avanzando y ahora puede encontrarse en formato de hexágono, en decorados, en piezas pequeñas, y con distintas tonalidades, incluso relieves. Sea como sea, esta estética está en alza, e igual se utiliza en dormitorios como en cocinas, baños, salones… ¿Te apuntas a esta tendencia?

Si queréis descubrir más ideas para decorar con cemento podéis pinchar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 427 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: