Hablemos de mosaicos


La cerámica es un material muy versátil y camaleónico que puede tener mil y un formatos, diseños, texturas, apariencias… Por sus cualidades no solamente estéticas sino también técnicas, la cerámica se ha convertido en material muy demandado en el mundo de la construcción, siendo una de las principales opciones a la hora de revestir una superficie.

Dentro de todas las posibilidades que ofrece, una de las figuras clásicas dentro del mundo cerámico son los mosaicos. Desde los inicios de la cerámica, los mosaicos han formado parte de su rama más artística, pero muy pronto dieron el salto como pieza de revestimiento con utilidad propia, no solamente como objeto decorativo.  Actualmente podemos encontrar muchos tipos de mosaicos, con distintas estéticas, estampados, formas… Son un recurso muy aconsejable si deseamos dar movimiento a nuestras estancias, y siempre dotan de gran personalidad cualquier superficie.

A191_Basic_lipsi_plomo

Este tipo de revestimiento es igual de válido para suelos como paredes. Su principal valor añadido es que dan movimiento y ritmo sin un mayor esfuerzo de colocación o mantenimiento. Con sus diseños, normalmente formados de pequeñas composiciones dentro de una pieza de mayor tamaño, rompen la monotonía del espacio y le dotan de dinamismo. Mirad los siguientes ejemplos:

Os proponemos una serie de mosaicos de diferentes estilos, materiales, texturas y formatos para que toméis conciencia de las posibilidades infinitas de este modelo cerámico:

Serie Laterza: Diversidad de estampadosmosaico laterza

Serie Aston: Sutil piedramosaico aston

Serie Alpha: Apariencia de cemento40VH

Serie Ceppo di Gre: Reinterpretación geométrica40VH1

Serie World Woods: Inspiración de madera

mosaico madera1 mosaico madera2

Sin embargo hay muchas más que nos dejamos en el tintero. Si estáis pensando en utilizar mosaico para un sitio particular de vuestros hogares, aquí os dejamos una muestra más de posibles candidatos:

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: