¡¡¡Qué bien sienta el sillón Bibendum!!!


 Cultura Decó, en su ya clásica sección ¡¡¡Que bien sienta…!!! homenajea al diseño y a sus creadores a través de sillas que han escrito la historia de las artes decorativas del siglo XX. Hoy nos presenta el voluptuoso y confortable sillón Bibendum, de marcado carácter.

Esencial icono del movimiento moderno. Fue creado por la arquitecta anglo-irlandesa, especialista en diseño de muebles y lacas, Eileen Gray, en 1929 para su proyecto “Lota Apartmen” encargado por la famosa estilista Madame Mathieu-Lévy de Paris.
sillon–Bibendum.jpg

Una base de madera maciza y una estructura tubular de acero, con almohadillas de poliuretano rellenado de poliéster dan un aspecto esponjoso y mullido, haciéndolo sumamente cómodo. Las bandas de cuero acolchadas están cosidas de forma que parecen flotar hinchadas alrededor del usuario, abrazándolo cuando se sienta.

Se trata de un asiento singular, tremendamente innovador para su época. La cautivadora armonía en su diseño y una majestuosa grandiosidad, lo convierten en foco de atención en cualquier sitio donde se instale, dándole la cualidad de “mueble escultura” protagonista del espacio.

ducado_1.jpg

Inspirado en el “muñeco Michelin”. Conserva un encanto especial, se considera una pieza extraordinariamente original. Sigue siendo atractivo y es admirado todavía hoy, casi un siglo después de su concepción, por numerosos críticos del arte y el diseño contemporáneos.

Fijaos como el sillón Bibendum en solitario llena de personalidad la estancia revestida con otro “clásico” en este caso de VIVES azulejos y gres, la pieza cerámica Ducado Oro y “que bien le sienta” a la composición hexagonal que recubre la pared.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: