Resulta habitual hablar de un estilo concreto e incluso de unas pautas estilísticas en temas de decoración. Y es que son comunes en nuestro vocabulario cotidiano palabras como contemporáneo, industrial, nórdico, minimalista o vintage, pero ¿habéis escuchado hablar del termino brutalismo? El brutalismo es un estilo arquitectónico heredero del Movimiento Moderno y que debe su nombre a la expresión béton brut (hormigón crudo) atribuida al arquitecto Le Corbusier.
Una casa hecha de hormigón puede parecer una elección extraña para una familia, pero queremos desterrar ese pensamiento de nuestras mentes y mostraros como una joven pareja, él escultor y ella diseñadora de moda, tomaron un espacio, le añadieron vida y crearon allí su propia sede creativa.
Nos gusta la austeridad y la claridad formal que Pedro Reyes y Carla Fernández han creado dentro de este estilo, resuelto a base de diferentes volúmenes que se corresponden con cada uno de los diferentes usos que se le da a un espacio, unificados todos con el uso del hormigón en bruto.
Y aunque a primera vista pueda parecer un mar de color gris, en una mirada más cercana vemos detalles artesanales como los bricks de aspecto cementos, elementos vivos como plantas, pero también arte y creatividad en bocetos, libros y lienzos repartidos por toda la casa. Por eso desde Vives Azulejos y gres os proponemos una de nuestras últimas novedades basada en esta tendencia, es el Priston de 14×28 cm.
Categorías:Arquitectura, Arte, Vives
Interesante Proyecto! Muchas Gracias por compartirlo