Son muchas las naves industriales que fueron abandonadas en la zona oriental Centroeuropea. Y debido al auge de esta tendencia en el mundo del diseño un grupo de diseñadores se decidió a especializarse en el reciclaje de lámparas industriales que hoy las podemos ver en numerosos proyectos de interiorismo en todo el mundo, pero sobretodo en muchos de los bares más famosos de Budapest donde se encuentra la sede de este estudio.
Muchas de las piezas con las que trabajan Busho Studio permanecieron durante años en antiguas fabricas, viejas minas clausuradas o incluso en antiguos tallares de reparación de autobuses, y actualmente eran vendidas por céntimos como chatarra. Les sorprendió su extraordinario diseño, y es por eso que decidieron dar un tratamiento personalizado a cada pieza. Su mayor desafío es encontrar el equilibrio entre sus formas clásicas y las últimas tecnologías de iluminación.
Desde Vives azulejos y Gres siempre hemos sido fanáticos de este tipo de lamparas industriales que también nos han servido de inspiración para crear muchos de nuestros modelos.
Bibliografia: DiarioDesign, Vives Azulejos y Gres y Busho Studio.
Categorías:Cerámica, tendencias, Vives