Recupera la estética industrial de la Europa oriental.


Son muchas las naves industriales que fueron abandonadas en la zona  oriental Centroeuropea. Y debido al auge de esta tendencia en el mundo del diseño un grupo de diseñadores se decidió a especializarse en el reciclaje de lámparas industriales que  hoy las podemos ver en numerosos proyectos de interiorismo en todo el mundo, pero sobretodo en muchos de los bares más famosos de Budapest donde se encuentra la sede de este estudio.

Muchas de las piezas con las que trabajan  Busho Studio permanecieron durante años en antiguas fabricas, viejas minas clausuradas o incluso en antiguos tallares de reparación de autobuses, y actualmente eran vendidas por céntimos como chatarra. Les sorprendió su extraordinario diseño, y es por eso que decidieron dar un tratamiento personalizado a cada pieza. Su mayor desafío es encontrar el equilibrio entre sus formas clásicas y las últimas tecnologías de iluminación.

2_Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest-13_Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest-134_Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest-115_Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest-1520px-621x3646_Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest-107_Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest-228_Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest-79_Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest-59_trafiq8_kolor10_Matyas-Szaplonczai-Busho-Studio-Budapest-4

Desde Vives azulejos y Gres siempre hemos sido fanáticos de este tipo de lamparas industriales que también nos han servido de inspiración para crear  muchos de nuestros modelos.

Bibliografia: DiarioDesign, Vives Azulejos y Gres y Busho Studio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: