Si vais de viaje a Rumania, una visita casi obligada es a la encantadora ciudad de Brasov, ubicada en el centro-este del país. Lo primero que llama nuestra atención son sus coloridas casas de tejados rojos y puntiagudos, y sus calles estrechas y decoradas. Un lugar acogedor con el encanto de otros tiempos que nos invita a pasear y a perdernos por sus callejones. Y será en uno de estos donde podremos encontrar una cafetería muy peculiar con la apariencia de una ‘Pharmacy Cafe’.
Esta pequeña cafetería, ambientada en los establecimientos de estilo clásico, a simple vista podría confundirse con una antigua farmacia del siglo 20 si no prestamos atención. Sin embargo se trata de un pequeño refugio donde poder disfrutar tanto de un café bien caliente en plena tarde como de un cóctel de lo más impresionante, siempre rodeado de un entorno cálido y con estilo.
Nosotros hemos querido destacar su diseño y decoración inspirada en el esplendor de tiempos pasados: Paredes con distintas estéticas, una pintada de verde llena de cuadros, otra recubierta de madera decapada, y una gran estantería llena de pequeños objetos y que ocupa el espacio central de la estancia, nos invitan a viajar en el tiempo para situarnos en otra época.
La iluminación, junto con el resto de la decoración y mobiliario influyen en esta sensación con su estilo clásico y confiriendo un aspecto elegante y tradicional, que invita a disfrutar de un momento de descanso tras finalizar la jornada.
Por último, la importancia del suelo integrado en estilo del local es patente. Para el pavimento de dentro del establecimiento así como para la decoración exterior, emplea los azulejos de la serie 1900 de Vives: Terrades Grafito (20×20 cm.) y las piezas decorativas Gilbert Gris (20×20 cm.) para formar el mosaico, todo ello combinado con suelos de madera.
El uso de los azulejos hidráulicos junto con la madera de aspecto natural y los complementos decorativos de las estanterías, confieren al local un aire de otro tiempo. Un café lleno de encanto que en los días de invierno se convierte en un refugio donde resguardarse del frío.
Categorías:Diseño, Interiores, Paparazzi Deco, Restaurantes, Vives