Tendencias 2016: “falso Low Cost”


No es austeridad ni comedimiento, es simplemente una nueva manera de entender el lujo.

La actual tendencia estética, que nos hemos atrevido a bautizar como “falso low cost” abarca desde la indumentaria personal a la decoración de los espacios públicos y privados de los mas osados. Hace énfasis en las imperfecciones, en lo espontáneo, lo casual. Los espacios se decoran con naturalidad, con elementos aparentemente modestos y sin una manifiesta intención premeditada.

Vaqueros de marca, desgastados y rotos. Prendas de abrigo de grandes firmas, roídas  y deshilachadas. Joyas de oro y platino como si se tratara de simples alambres. Muebles de diseño de autor realizados de materiales “poco nobles”: papel, plástico, corcho, fieltro… Piezas cerámicas de elitista porcelánico con apariencia de maderas de sencillo pino o básico O.S.B. sin ni siquiera barnizar.

 Ladakhi_grafito_etnia_blanco.jpg

Paredes: Etnia en diferentes formatos. Suelo: Ladakhi. Todo de VIVES azulejos y gres

¿Restauraciones descuidadas?… Nada más lejos de la realidad, en este ambiente que presentamos, todo está muy estudiado. La instalación de luz y las tuberías a vistas, los cables enrollados y las “humildes bombillas”…La mezcla de elementos de diseño con los de mimbre y hojalata…

La colocación del azulejo como antaño, que pretendía aprovechar los sobrantes, barajando formatos y trabándolos sin perjuicios, a sabiendas de posibles diferencias de tonos y calibres, haciéndolo así, más autentico.

Todo tiene un propósito, una finalidad: crear ambientes frescos, acogedores, vividos y vanguardistas, con sello personal.

Seriaki_Nenets_NEGRO_Strand_natural.jpg

Pared: Seriaki-R Negro. Suelo:Nenets-R Negro. De la nueva colección Strand de VIVES azulejos y gres.

¿Interiores humildes?… ya veis que no, aunque es cierto que con esta filosofía estética, si se elige con cuidado, no hace necesario que todo sea de un precio desorbitado, hay que gastar en lo fundamental. Es una tendencia decorativa, joven y desenfadada, muy cercana y “cariñosa”. En el nuevo interiorismo de “falso low cost” cualquier material “insignificante” es susceptible de ser reinventado, reubicado y llevado al protagonismo de la escena.

Una estética a la que todos, en mayor o menor medida, nos hemos unido. Mostrando así, nuestro lado mas rebelde, transgresor y antiburgués. Un estilo donde la creatividad es lo primordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 427 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: