Estilo Oriental


El estilo oriental está haciéndose poco a poco un hueco en la cultura occidental, tiñendo con su belleza exótica hogares y armarios. Sigue sin ser una tendencia predominante en el diseño de interiores, pero sin duda su encanto merece ser comentado y tenido en cuenta.

Marmara

Este tipo de ambientes se caracterizan por el predominio de elementos naturales. El bambú y la madera son los materiales de construcción que más se emplean puesto que es lo que más abunda en estas zonas. Una madera cerámica en una versión muy desnuda será una buena opción para transportarnos a la lejana Asia ya que, además de transmitir la naturalidad de la madera, este material nos aportará las ventajas de la cerámica, que requiere de menos cuidados y es más resistente.

La simpleza también es primordial en la decoración oriental, de espacios limpios y  poco recargados. Se busca el equilibrio y la serenidad por medio de ambientes en tonos neutros. Es esencial que se mantenga la mínima variedad cromática a la hora de reflejar el estilo asiático, los colores pálidos combinados con algún mobiliario o toque oscuro son ideales.

Respecto al mobiliario y decoración, suelen destacar diseños sutiles y de líneas depuradas, por eso triunfan los biombos, jarrones, paneles, cómodas, cuencos e incluso alguna fuente. Por supuesto las flores y plantas son fundamentales como elementos decorativos vivos y naturales para conseguir esa sensación de tranquilidad característica de este estilo. Si encontráis algún grabado o ilustración de esta temática, será el toque final para conseguir el espacio que deseáis. Por último, recordad que esta filosofía de vida tradicionalmente se desarrollaba en el suelo, así que un mueble bajo le daría un aire más cercano a esta cultura.

Os dejamos a continuación una galería de imágenes para que podáis inspiraros con el estilo oriental:

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: