Dale un toque… Rosa Cuarzo


Pantone ha hablado. Como cada año desde 2001, el reconocido instituto creador del sistema de identificación del color para el diseño y artes gráficas, dictamina cuál será el color en tendencia durante los próximos 365 días,  y en esta ocasión ha escogido el Rosa Cuarzo como el referente de moda del 2016. Veamos por qué:

pantone-rose-quartz-1

Pantone basa sus predicciones y nombramientos en exhaustivas investigaciones previas que van desde el mundo de la moda y la belleza hasta la cultura, arte, diseño y decoración. Y según las tendencias, este color rosáceo de naturaleza relajante y calmada, ha entrado con fuerza y para quedarse durante el próximo 2016.

Captura2

Para los amantes del cine, este color probablemente os recordará a la película El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson. No es de extrañar, pues, que Pantone haya tenido en consideración el estreno de este filme en 2014, para determinar el rosa cuarzo como color del año.  The-Grand-Budapest-Hotel-Still

Es un color claramente femenino que en cosmética seguro tendrá una gran acogida. Pero en diseño de interiores todo depende de cómo se utilice y combine. Por un lado, esta tonalidad casa perfectamente con tonos pastel, que dan al ambiente un aire romántico y acogedor a la par que sofisticado.

1080321-1_og_gallery

vía: Vogue Living Australia

Sin embargo, si deseamos evitar ese toque candy y tanta dulzor a nuestro alrededor, la mejor opción es combinarlo con tonos grises u oscuros, que lo hagan resaltar y a la par le aporten contraste al espacio.

paredes-rosa-5

En el hogar, esta tonalidad de rosa siempre es alegre y aporta suavidad. Un toque de romanticismo que puede acentuarse con complementos y muebles de tonos marrones o azules claro, o rebajarse con grises, metalizados y el binomio blanco-negro. En Vives te ofrecemos una gran variedad de revestimientos y pavimentos en esta tonalidad para que decidas qué estilo quieres darle a tu hogar. Escoge tu paleta de colores y ponte a la última con el nuevo tono del año.

decoracion en rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 437 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: