Blow your mind


En esta ocasión os traemos una entrada entretenida para que pongáis a prueba vuestra mente y vista.images

En las próximas imágenes pensarás que tu cerebro cae en pequeños engaños traicionado por tus ojos, pero no siempre es así. Cierto es que a veces, los ojos que no son perfectos, son los culpables de algunas de las ilusiones que vamos a ver, pero otras veces es tu cerebro el que te traiciona, eliminando, sesgando o incluso creando información que no existe haciendo  que percibas como real lo que no es… y es que uno ya no se puede fiar ni de su sombra!

 

En esta imagen a los pocos segundos de centrar nuestra atención en el punto verde del centro, podremos apreciar como los puntos amarillos desaparecen. Lo mismo pasa con los demás puntos, incluso el punto verde que parpadea desaparece si centramos la atención en cualquier otro.

1

 

Después de mirar fijamente esta imagen, da la impresión de que es un cono en 3 dimensiones visto desde arriba, que esta rodando y se tambalea sobre su base.

2

 

Fija tu atención en la imagen de estrellas anidadas durante unos segundos y después sigue leyendo…
podrás apreciar la sensación de que las estrellas se van expandiendo dando la impresión de ir avanzando por un túnel de gusano estrellado.

3

 

Fija tu atención en la equis azul y sin apartar la atención acerca y aleja tu cabeza de la pantalla unos centimetros… ¿pero que está pasando?.

4

 

Si fijas la atención en la cruz, veras que uno de los puntos rosas se vuelve verde. Si miras para cualquier otro lado o mueves tu cabeza mientras miras la imagen el punto verde desaparece… ops!! Es más, si mantienes tu atención en la cruz durante el tiempo suficiente los puntos rosas desaparecen… uaaaala!!

5

 

Fija tu atención en el disco de puntos desenfocados de la imagen. Después acerca y aleja la cabeza de la pantalla y tendrás la sensación de estar ampliando o reduciendo la imagen como si estuvieras usando una lupa. Es posible que tengas que repetir el movimiento varias veces para poder apreciar el efecto con claridad.

6

 

Estos condenados discos no paran de moverse, sólo haciendo un esfuerzo y fijando lo suficiente tu centro de atención en un solo punto negro de cualquiera de los discos de la imagen y no lo mueves, podrás hacer que los discos se paren, si no… no dejaran de moverse nunca.

7

 

Centra tu atención en el punto central de la imagen, relájate y canaliza tu energía para cargar tu acelerador de partículas. Cuando veas que el interior de los anillos concentricos comienzan a girar apártate de la pantalla… si no, la partícula proyectada por el acelerador podría atravesar tu cerebro.

8

 

Por favor, deja de mover los ojos que me mareo…

10

 

¿Cuantos círculos hay en la imagen? En cuanto veas unos los verás todos, es un autentico efecto dominó.

10


Este fractal es como los gusanos de beetlejuice, no los mires mucho o te atraparán.

r-OPTICAL-ILLUSIONS-large570

 

Para poder apreciar el poder de esta ilusión deberás mantener tu atención en el centro de la imagen durante al menos unos 20 segundos y después mira a tu alrededor. Lo puedes hacer todas las veces que quieras, pero por mucho que lo intentes las cosas no pasaran a otra dimensión: Kamui!

9

Y por último aquí tenéis la ultima ilusión óptica, que últimamente está de moda por las redes sociales, aunque de nueva no tenga nada:

Instrucciones: Dale al pause, y deja fija la imagen en color. Mírala durante unos 20 segundos y después haz click en la flecha para mostrar la imagen en blanco y negro… ¿he dicho en blanco y negro?.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías:colores, Creatividad

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: