Elegancia italiana.


Paseando por las calles de Milan, Bolonia y otras ciudades del norte de Italia nos encontramos en muchos edificios una piedra que en España nos recuerda al terrazo, pero no es el caso. Se trata de una piedra natural, en tonos grises, formada por guijarros extraída de las montañas de Lombardia. Las canteras principales se encuentran entre los ríos Adda y Brembo. Su uso en la construcción se remonta a la época romana, tras la cual se abandono su uso hasta la época de dominación española (1535-1714) y continuo con el periodo comprendido entre los años 1914 a 1945.

En la actualidad es una piedra muy apreciada y que cada vez es más escasa, ya que muchas explotaciones se han cerrado.

cantera

En Vives Azulejos y Gres nos hemos inspirado en esta bella piedra italiana para realizar una de nuestras últimas colecciones.

Ceppo di Gre, es un porcelánico que recuerda a la piedra italiana, que además de toda su belleza y de ser una textura en tendencia dentro del mundo del interiorismo, tiene todo el diseño, prestaciones, piezas complementarias y el buen hacer que Vives pone en sus colecciones.

Para empezar ofrecemos además de su color gris característico, dos colores más para ampliar sus posibilidades decorativas. Un tono marfil, que tiñe de calidez el ambiente, y un gris cemento, que aporta sofisticación y elegancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disponible en tres formatos 60×60, 59.3×593 y 59.3×119.3 cm, es un producto realizado en porcelánico que tiene unas altas prestaciones técnicas, siendo valido para todo tipo de estancias y usos, incluido el comercial, y más si usamos para la pieza Oriyas. Esta referencia esta formada por multitud de diseños en combinación de 4 colores y formas triangulares que crean diseños muy atractivos de forma aleatoria.A262_Oriyas_Natural

 

Sin olvidar los espacios más íntimos del hogar, en combinación con un blanco de 20×20 cm, desde Vives proponemos un ambiente que al mismo tiempo de ser clásico, transmite modernidad y frescura. A257_Ceppo_di_gre_CEMENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: