Estilo Retro


La palabra ‘retro’ suena desde hace tiempo como uno de los estilos del momento. Podemos verla en publicidad, en moda, fotografía y muchas otras disciplinas, y más que una tendencia pasajera se está asentando como una vertiente habitual del diseño.SISIF02

Podemos considerar como retro todo aquello que “vuelve” o va “hacia atrás”, como indica el prefijo que da significado a esta palabra. Pero también podemos asociarlo a aquella moda que está inspirada en la estética y los gustos de otra época. En decoración y diseño de interiores, esta tendencia ha tomado fuerza en los últimos años, y es habitual encontrarla en establecimientos, restaurantes, bares y también en el hogar.

Se identifica, como hemos dicho, por tener como protagonistas piezas y elementos antiguos, centrándose especialmente en la estética de los años 40 y 50. Los establecimientos y bares son los que más se han visto influidos por esta nueva moda, donde podemos encontrar todo tipo de suelos hidráulicos combinados con mobiliarios de madera, piel, metal, y donde predominan los tonos oscuros o neutros. Un toque de ‘ayer’ a la par que elegante, bajo una apariencia moderno al mismo tiempo que clásica.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de estilo retro que tanto triunfa hoy en día:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: