¡¡¡Qué bien sienta la Womb Chair!!!


“Hoy en día la gente se sienta de otra manera que en la era victoriana” con esta filosofía personal, inició Eero Saarinen el diseño del sillón Womb y su otomán. Corrían los difíciles años 40, tiempos de guerra y no menos dura posguerra. El reconocido arquitecto y diseñador finlandés pretendía hacer la vida, si no podía ser mas fácil, si por lo menos mas cómoda. Crear hogares acogedores donde liberarse de formalismos, muebles en los que el cuerpo podía adoptar gran variedad de posturas confortables, despreocupadas e informales.

sillón womb

Los muebles de Eero Saarinen son una expresión practica de su tiempo, atemporales iconos del diseño moderno. El sillón Womb (útero), pretendía que el usuario se sintiera seguro y plácidamente arropado, como en el interior del vientre materno, Eero se lo imagino como una cesta llena de mullidas almohadas. Compuesto por un armazón acolchado de fibra de vidrio en forma de concha, descansa sobre un soporte de acero cromado. Tubo una aceptación inmediata, acompañada de un gran éxito comercial. El sillón Womb no ha dejado de fabricarse hasta la fecha.

Seriaki_Nenets_Negro_Strand_natural

Atrevido, audaz, osado, espontáneo, actual, moderno. Son adjetivos asociados inevitablemente al ambiente que os mostramos hoy de VIVES azulejos y gres. sorprende ver como el sillón Womb se adapta a las nuevas corrientes estéticas de materiales sencillos y cotidianos. La madera cerámica Strand-R Natural y sus decorados (Seriaki-R Negro y Nenets-R Negro) hacen una pareja de ensueño con el “clásico” sillón ¿no os parece?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: