Think in YELLOW


Cada vez que Pantone Color Institute pone nombre a un color en su carta oficial, éste se convierte en tendencia. Ya pasó con Marsala o Radiant Orchid y esta primavera es el turno del amarillo Minion. Un color inspirado en los conocidos personajes de animación de Hollywood. Atrevido, alegre y luminoso.

¿Pero, Por qué el amarillo Minion?

La elección del color no es fruto de la casualidad, tras una investigación a nivel mundial, Pantone detectó que los consumidores deseaban añadir un color más energizante a sus vidas, y que mejor que relacionarlo con los amables personajes Minion.

El interiorismo tradicional ha sido tímido en el uso del color amarillo, no en vano, en occidente siempre se ha asociado a malas vibraciones: Moliere murió vestido de amarillo; las ciudades infectadas de peste lucían bandera amarilla e incluso se relaciona con la prensa amarillista (también denominada rosa) a la cual no se le ofrece credibilidad alguna. Por el contrario en Oriente, el concepto es diferente. En China el amarillo es sinónimo de optimismo y energía positiva.

Rompiendo tabúes, el amarillo esta presente en casi todas partes. Da luminosidad, alegría, toque de atención y muchísimo color:

1. Amarillo en detalle: color enérgico y llamativo. En decoración conviene utilizarlo para resaltar detalles. Ya sea en el mobiliario funcional, en la iluminación o en elementos decorativos.

2. Combinarlo con colores claros o con negro y blanco: si predominan los colores claros o pastel o la madera clara, introducir el amarillo para romper con el cromatismo puede resultar una buena elección. Aunque también imprime carácter y personalidad donde reina el blanco y el negro. Siempre en pequeñas dosis y en lugar adecuado.

3. Utilizarlo en branding o imagen corporativa: una imagen corporativa en amarillo puede ser buena idea en función de la mezcla de colores que utilicemos. Recordemos que no es un color que deba saturarse demasiado con otras gamas, sino más bien tender hacia el minimalismo. El amarillo suele utilizarse en establecimientos de restauración, ya que es un color afable y según la psicología del color abre el apetito. El ejemplo de su uso en alimentación es el de varias conocidas cadenas de fastfood como Burguer King, McDonalds o Pans&Company. La idea es que lo clientes no pasen desapercibidos cuando están en la calle y que el diseño comercial invite a entrar.

En VIVES, como buenos seguidores de tendencias, le hemos dado un poco de protagonismo a este color en nuestra última colección.

¿Quieres verlo?  Estad atentos a nuestra página Web y redes sociales.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 454 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: