No hace falta ser un experto para saber que la cerámica no se derrite ni se funde, estas formas no son resultado de las altas temperaturas de este verano, sino de una mente creativa. Livia Marin es una artista chilena afincada en Londres, que pasa los días buscando y seleccionando artículos de uso diario. Observando y analizando las cualidades estético-expresivas de objetos cotidianos. Estudiando esquemas pictóricos de la tradición cerámica, e investigando como modificarlos para transformarlos en arte.
Una labor similar ha efectuado VIVES para crear Soult Multicolor, recopilando múltiples gráficas y “fundiéndolas” en un solo proyecto. VIVES siempre atento a la tradición y sensible a la modernidad, ha creado un pachwork basado en estampados clásicos, que unidos, transmiten una estética actual, sumándose a las ultimas tendencias en decoración.
Livia Marin y VIVES, han utilizado el mismo recurso, tan recurrente en la historia del arte y la ornamentación de “cita, versión y apropiación” un bucle eterno.
Categorías:Arte, Cerámica, Decoración, Diseño, Interiores, originalidad