Desde tiempos remotos, el ser humano siempre ha buscado la forma de mejorar su confort en lo que al lugar de residencia se refiere, lográndolo a día de hoy con todas las comodidades que nos hacen nuestra vida más fácil y confortable. Tanto la ubicación como la orientación de la vivienda siempre se ha tenido en cuenta a la hora de elegir nuestro lugar residencia. Sin embargo hay sitios donde es un poco singular el concepto que tenemos concebido, como puede ser el caso de las casas cuevas de Guadix (Granada) donde se trata de casas excavadas en la propia roca, dando unas condiciones de habitabilidad únicas.
Los arquitectos griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos, le han dado una vuelta de tuerca a este concepto y lo han logrado mediante el proyecto de una vivienda incrustada en la propia roca y si a eso le añadimos el que esté al borde de un acantilado, nos genera una imagen impactante.
La roca siempre es un elemento que siempre nos ha fascinado a la hora de la fabricación de material cerámico, por su elegancia y variedad. En Vives disponemos de una serie en porcelánico, denominada World Flysch que posee una gran variedad de formatos y acabados.
Categorías:Arquitectura, Cerámica