¡¡¡Qué bien sienta la Fanett-Mademoiselle chair!!!


A muchas de las mejores creaciones artísticas de la historia, podríamos denominarlas “re-diseños” pues son claramente revisiones y evoluciones de grandes clásicos, asumidos anteriormente por el gusto popular. Este seria el caso de la silla Fanett-Mademoiselle diseñada en1957 por el finlandés Ilmari Tapiovaara con claras raíces en las  sillas windsod inglesas de asientos de madera y respaldo de barrotes torneados, realizadas por los carpinteros artesanos de  principios del siglo XVIII. Tapiovaara tuvo que enfrentarse a los nuevos desafíos que planteó el moderno diseño industrial: abaratamiento de los costes, piezas realizadas en serie, embalaje racional para el transporte, mejores estudios ergonómicos, nuevos materiales y técnicas de ensamblaje y lacado… El resultado fueron unos diseños que aludían sutilmente a la tradición y al mismo tiempo eran transgresores y atemporales.

mademoiselle

Ilmari Tapiovaara entro en contacto con el movimiento moderno… con los muebles de Alvar Aalto… e hizo practicas en el estudio de Le Corbusier… dedicando gran parte de su vida profesional a la enseñanza. Su doctrina del funcionalismo mas radical se ve matizada por su creencia de la necesidad de formar a las nuevas generaciones de diseñadores en el estudio de la filosofía del arte, pensaba que “sin ideas no hay diseño” dando gran importancia a la “poética de las formas”

efeso

 La madera cerámica, Efeso-R Blanco contrasta con la Mademoiselle y su lacado negro. Sin embargo, la armonia de sus personalidades cálidas, sus estéticas tradicionales y vintage, quedan patentes en este acogedor y actual ambiente de VIVES azulejos y gres, en el se puede ver la Fanett-Mademoiselle acompañada por otros grandes iconos del diseño industrial del siglo XX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: