Hoy os presentamos a Veronika Richterová, una artista checa especializada en realizar esculturas a partir de botellas de plástico. Uno de sus proyectos es el PET-ART Museum, una obra formada por alrededor de 3.000 botellas de plástico de unos 76 países.
La artista checa también realiza esculturas de animales con botellas recicladas. En el proceso, las calienta, derrite, estira o gira para convertirlas en un formas como cocodrilo, ranas o flores.
La obra tiene un trasfondo de respeto y conservación del medio ambiente, ya que el plástico no es biodegradable y muchas de estas botellas sólo servirían para contaminar si no se las reutilizara o reciclara para otros fines.
En VIVES nos alegra la iniciativa y es que, el respeto al medioambiente y el desarrollo de la actividad productiva bajo estándares de respeto al medio ambiente es una máxima.
A través del programa ECO VIVES, nos preocupamos de que nuestro impacto medioambiental sea mínimo. Nuestras actuaciones se centran, principalmente en el ahorro energético y de recursos naturales, la gestión y valorización de residuos y el control de las emisiones atmosféricas y la contaminación acústica.
Categorías:Sin categoría