Cerámica SI.


Los recubrimientos cerámicos en sus diferentes opciones, cada día están conquistando más espacios y tomando un gran protagonismo a la hora de decorar y dotar de personalidad el habitat en general. Cada vez están más presentes en el recubrimiento de todo tipo de superficies, gracias sobre todo, a los avances en sistemas y materiales de colocación,  y a las nuevas técnicas de decoración empleadas a la hora de producir las piezas cerámicas, que dan a la cerámica naturalidad, elegancia y un amplio rango de posibilidades de decoración y acabados.

En cuanto a tipos, podemos encontrar tres grupos, revestimientos que solo son aptos para recubrir paredes, pavimentos que tienen más dureza que los revestimientos y son adecuados para uso interior y en algunos casos también para exterior, y los porcelánicos, que son aptos tanto para ser usados como revestimiento y pavimento. Tienen una absorción de agua muy baja que los hacen resistentes a las heladas, y recomendados para colocar en exterior.

Técnicamente la cerámica tiene una serie de características que la hacen ideal para recubrir todo tipo de suelos o paredes

La cerámica tiene a su favor un factor muy importante frente a otros materiales que es su durabilidad y una gran resistencia frente a agentes atmosféricos y químicos. Otras ventajas de la cerámica son:

Resistencia a la humedad, hace que sea perfecta para ambientes donde el contacto con el agua es continuo como cocinas, baños o vestuarios.

Fácil de limpiar, con un trapo húmedo y algo de jabón en la mayoría de los casos es suficiente para una buena limpieza y mantenimiento.

No absorbe olores, esta también es una de las razones por la que la cerámica es un producto ideal para recubrir las paredes y suelos de las cocinas.

No pierde el color, se mantiene igual que el primer día, sin alteraciones por el sol, como puede ocurrir con otros productos.

Mínimo mantenimiento, una vez instalado es suficiente con tenerlo limpio para que dure muchos años inalterable.

Todos estos puntos hacen de la cerámica un producto ideal para recubrir paredes y suelos, sin olvidar que con los sistemas de colocación adecuados también se puede colocar en techos, fachadas de edificios, piscinas, …

En Vives puedes encontrar un amplio abanico de productos para todos los usos y gustos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: