En 1928 se presento la serie “Gran Comfort” como respuesta moderna al sillón tradicional, introduciendo una nueva pureza estética en el diseño. Charlotte Perriand, Pierre Jeanneret y Charies-Edouard Jeanneret (Le Corbusier) proyectaron muebles analizando atentamente la anatomía humana, denominándolos “équipment de l’habitation” que debían funcionar en el hogar y convertirlo en lo que ellos llamarían “maquinas para habitar” con el menor número de obstáculos y problemas.
Le Corbusier, gran teórico, sentó las bases de la arquitectura y el diseño contemporáneo, convirtiendo sus piezas en auténticos iconos de la historia estética del siglo xx.
El sofá LC2 , rompió con los convencionalismos tradicionales de los sillones, colocando la estructura tubular de acero a la vista a modo de marco, haciéndola tanto participe de la construcción funcional como en la composición estética y creativa del mueble.
Mirar con que belleza decoran todos sus lados y ¡¡¡Qué bien le sienta…!!! al Octógono Alaska y al Taco Negro de VIVES azulejos y gres, Se ve perfecta la personalidad elegante y actual que desprende junto la mas tradicional de las cerámicas. Dos clásicos a la vanguardia
Categorías:Cerámica, Decoración, Diseño, Mobiliario, Vives
a que parece imposible que sea un diseño de principios del siglo pasado
Siempre me gustó este sillón! Ya es un clásico!