¡¡¡Qué bien sienta el LC2 de Le Corbusier!!!


En 1928 se presento la serie “Gran Comfort” como respuesta moderna al sillón tradicional, introduciendo una nueva pureza estética en el diseño. Charlotte Perriand, Pierre Jeanneret y Charies-Edouard Jeanneret (Le Corbusier) proyectaron muebles analizando atentamente la anatomía humana, denominándolos “équipment de l’habitation” que debían funcionar en el hogar y convertirlo en lo que ellos llamarían “maquinas para habitar” con el menor número de obstáculos y problemas.

sillon LC2

Le Corbusier, gran teórico, sentó las bases de la arquitectura y el diseño contemporáneo, convirtiendo sus piezas en auténticos iconos de la historia estética del siglo xx.

El sofá LC2 , rompió con los convencionalismos  tradicionales de los sillones, colocando la estructura tubular de acero a la vista a modo de marco, haciéndola  tanto participe de la construcción funcional como en la composición estética y creativa del mueble.

octogono_3

Mirar con que belleza decoran todos sus lados y ¡¡¡Qué bien le sienta…!!! al Octógono Alaska y al Taco Negro de VIVES azulejos y gres, Se ve perfecta la personalidad elegante y actual que desprende junto la mas tradicional de las cerámicas. Dos clásicos a la vanguardia

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: