Feng Shui para el salón.


El feng shui se desarrolló en China y originalmente era una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros.

En el imperio chino, esta estética era asunto de estado y estaba reservada a las construcciones imperiales y a un grupo selecto de nobles. Esta estética no solo se aplicaba a los edificios, también se aplicaba a la hora de orientar y ubicar las tumbas. Tras la instauración de la República, el feng shui fue prohibido y los centros de difusión los encontramos en Hong Kong, Taiwan o Malasia. En la última década del siglo XX se popularizó y se extendió su práctica y estudio por todo el mundo con el auge de la Nueva Era, con autores como Lilian Too, Willian Spear o Roger Gree.

Según el Feng Shui, el salón es el lugar más importante de las viviendas. Es el lugar donde la familia se reúne, habla, come, en definitiva, donde comparten su tiempo y las experiencias vividas cada día. Es un lugar de encuentro y de socialización que permite reforzar los vínculos familiares.

 En el Feng Shui, la energía de los materiales es muy importante, y cada uno tiene cargas diferentes de energía. El salón representa la tierra, al ser el lugar donde conviven las familias. Para los salones se tienen que elegir colores que recuerden los tonos tierra, que nos trasladan a la naturaleza.

Dentro de las gama de tonos tierra, en Vives podemos encontrar una amplia gama de maderas cerámicas que dan calidez a los ambientes con una amplia variedad de estilos y texturas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Otro aspecto muy importante a la hora de decorar siguiendo las indicaciones del Feng Shui es que los muebles deben de seguirla forma del “ba-gua”, que es un octógono sin ángulos rectos. Dentro de los muebles es muy importante que el sofá este contra una pared, y no de la espalda a la puerta, y que además desde allí se pueda ver toda la habitación.

Para el Feng Shui otro aspecto fundamental, es la iluminación, que tiene que se con luz natural y no tiene que estar tamizada por cortinas u otros elementos, o que en caso de usarse sean de finas y dejen pasar cuanta más luz mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 427 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: