¡¡¡Qué bien sienta la silla Tolix…!!!


En la sección de iconos del diseño que nos ofrece de tanto en tanto Cultura Decó, no podía faltar la colección de muebles realizados por el fundador de la firma Tolix, el herrero francés Xavier Pauchard.

Pauchard empezó fabricando techos de zinc en la empresa familiar, de ahí paso en 1934 a realizar el mobiliario de acero galvanizado que marcaría un hito en la historia del diseño de mueble. Para conseguir mas calidad y durabilidad del acero o el hierro, con el que se fabricaban las piezas, se sumergían en zinc, con lo que se conseguía protegerlas de los agentes corrosivos externos haciéndolas mucho mas resistentes.

sillon C

Originales de La silla Tolix A, el sillón Tolix C y su taburete,  se pueden ver expuestos en museos tan importantes como el del Moma, el de Vitra o el centro Pompidou. En 1935 fueron seleccionadas para amueblar el famoso transatlántico SS Normandie, representación del lujo y la tecnología en la época.

La colección de Tolix es un símbolo de la estética industrial, siendo sinónimo de vanguardia y funcionalidad. Concebida en un principio para los locales bistro franceses, especialmente para el exterior, por eso los agujeros del asiento para evacuar el agua, casi perfecta, no fue hasta 1956 cuando se rediseño para ser apilada en lotes de 25 unidades, satisfaciendo así a los hosteleros que empezaron a utilizarla de una forma masiva.

Bien las originales o alguna de las múltiples versiones, se pueden ver esparcidas tanto en ambientes interiores como en terrazas, dándoles el carácter vintage-urbano tan de moda en la actualidad. Su variedad de colores y estilo retro la hacen especialmente atractiva.

Paulista_Orchard

En esta imagen vemos potenciada la personalidad del mobiliario con la piezas cerámicas pertenecientes a la colección de porcelánico World Streets, inspirada en las aceras de las grandes urbes.

En interior como en exterior, en locales comerciales como en el hogar, unir la colección de Tonix con la de VIVES azulejos y gres es todo un acierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 444 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: