Arte Pixelado


cabecera

El medio digital ha generado toda una cultura visual basada en los pixels. Estos se encuentran en la estructura del contenido de información e imagen digital  y estamos constantemente buscando en ellos. Por ello, no es sorprendente que los artistas y diseñadores de diferentes tendencias estén incorporando arte pixelado en sus obras.

Los pixeles componen imágenes mediante una serie de pequeños cuadrados separados y visualmente autónomos. Sin embargo, cuando trasladamos el concepto al mundo real, poseemos mayor libertad para definir la forma, el color y tamaño de esa unidad visual que vamos a repetir para crear una composición visual unificada.

El Arte Pixelado se ha manifestado en una gran variedad de proyectos que van desde retratos de celebridades a mapas geográficos de instalaciones multimedia y esculturas. El humilde píxel es bastante soso por sí solo, pero puede dar lugar a obras de arte espectaculares cuando se combina inteligentemente dentro de una composición visual.

Hace unos días os hablábamos de la obra de la artista Molly Hacth. Sus composiciones de platos cerámicos pintados a mano sobre paredes siguen este mismo concepto.

molly hatch 3

Concepto que también pudimos ver en la pasada edición del Fuori Salone de Milan y que se celebra esta próxima semana. Evento que el equipo de diseño de Vives aprovechará para traernos las últimas tendencias del diseño y la decoración. Estaremos atentos!;)

milan

En definitiva el Arte Pixelado se sirve del color y de la consecución de unidades visuales para componer una obra y en Vives estamos convencidos que nuestro producto de pequeño formato puede ser la unidad visual de tu próxima gran obra.

A196_Rift_hexagono_crema_Bushmills

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SÍGUENOS

Traductor

English Deutsch Français

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 447 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: